Noticias



Reciben maestros capacitación en educación artística


29 Octubre 2018. Colima, col.

Es la primera ocasión en que personal docente en el estado recibe este tipo de formación, que tiene el objetivo de fortalecer la apreciación de las manifestaciones artísticas.

 

A partir de esta semana, maestras y maestros de Colima, por primera vez en su historia, recibirán instrucción en Formación Artística, esto como parte de las acciones que se realizan para fortalecer el papel del personal docente en la apreciación de las manifestaciones artísticas como las artes visuales, la danza y la música.

 

El objetivo de esta capacitación, señala la Secretaría de Educación, es posicionar a las y los docentes como agentes que busca la mejora continua de su desempeño y de los logros de los aprendizajes esperados de sus alumnos y alumnas.

 

También, aprender y valorar los procesos de creación y apreciación de la música clásica, de la rondalla y de la música tradicional mexicana; realizar un coro infantil o juvenil; elaborar instrumentos musicales de origen prehispánico y crear un grupo de ballet folklórico en las escuelas.

 

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio inicio a los Talleres de Formación Artística para Docentes, los cuales tienen como propósito coadyuvar a la mejora e innovación en la práctica docente, con miras a fortalecer el papel de las y los maestros a partir de la apreciación de las manifestaciones artísticas como las artes visuales, la danza y la música.

           

En la Escuela Primaria República Argentina, Flores Merlo sostuvo que la formación artística de docentes en el contexto del nuevo modelo educativo, es un factor fundamental para consolidar y desarrollar las competencias socioemocionales de los y las alumnas que atienden, para enfrentar los retos en los que se encuentran inmersos en su práctica pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las artes.

           

Expuso que en esta oferta académica se impartirán los talleres de Apreciación y valoración musical; La danza en la educación básica. Aprendiendo a través del movimiento; ¡Cantemos todos!; La Rondalla en tu escuela; Elaboremos instrumentos musicales de origen prehispánico y desarrollemos estratégicas metodológicas para el aprendizaje de la educación musical; así como Rescatando nuestra música tradicional mexicana.

 

 

Educación Artística Cultura

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!

 

Calz. Pedro A. Galván Esquina con Los Regalado, Edificio de Talleres de Casa de la Cultura Colonia Centro, 28000 Colima, Col.
Tels. (312) 115 5492