Historia de Tevecolima canal 12

HISTORIA DE TEVECOLIMA CANAL 12

XH-AMO Canal 12 nació como un organismo desconcentrado del Gobierno del Estado de Colima, según decreto publicado en el Diario Oficial el 3 de Junio de 1989 y tuvo su primera transmisión el 26 del mismo mes y año.

Al finalizar el sexenio de la Licda. Griselda Álvarez Ponce de León, Gobernadora del Estado, durante el periodo 1979-1985, ya se visualizaba la posibilidad de establecer un sistema de comunicación social electrónico que uniera al gobierno del estado con la población en general, teniendo como finalidad primordial la de difundir, apoyar, rescatar y fomentar todas las expresiones culturales de Colima; informar de manera oportuna y veraz los hechos relevantes de la dinámica social, así como la sana diversión, el entretenimiento, el fomento al deporte y los avances de la ciencia y la tecnología.

La Licda. Laura Sánchez Menchero, egresada de la Universidad Iberoamericana, con especialidad en televisión educativa, fue quien dio inicio dirigiendo el proyecto TEVECOLIMA hasta su puesta en operación y funcionamiento los siguientes dos años.

Más adelante, en coordinación con IMEVISIÓN se tomaron imágenes turísticas de varios municipios, con el objetivo de formar el archivo para videoteca, material con el que entraría al aire el canal e iniciar así la producción de los diferentes programas de la televisora.

En 1988 se le asigna un espacio en la planta alta del edificio de talleres de casa de la Cultura de Colima. Más adelante se adquiere e instala el equipo requerido y comienza su transmisión con base en los objetivos planteados, dando un perfil claro de programación y a los proyectos de posibles programas, entonces fue ingresando cada vez más personal de acuerdo a las necesidades.

El 25 de Junio de 1989 se realiza la primera transmisión de prueba: un control remoto a las once la noche desde el Jardín Libertad, en el centro de Colima. Al día siguiente se inaugura oficialmente el canal.

XH-AMO TEVECOLIMA Canal 12 inicia sus transmisiones con la cobertura en vivo y en directo con enlace vía microondas de la primera visita del Lic. Carlos Salinas de Gortari, como Presidente de la República al estado de Colima.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes