Noticias



En semáforo naranja tampoco se permitirán fiestas, antros y bares


18 Febrero 2021. Colima, col.

Así fue aprobado en reunión del Comando Covid

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que en semáforo naranja, algunas actividades económicas deberán estar suspendidas debido a la naturaleza de alto riesgo que representan por el Covid-19.

En reunión del órgano multidisciplinario de consulta denominado Comando Covid se acordó que continúa la prohibición de apertura de bares, antros y discotecas; no deberán realizarse jaripeos, eventos charro-taurinos, peleas de gallos, fiestas patronales, ni cualquier tipo de evento masivo.

Asimismo, deben permanecer cerrados los locales de fiestas y mantenerse la suspensión de clases presenciales; tampoco podrá haber ligas deportivas ni juegos de contacto.

En el caso del resto de negocios no esenciales, en semáforo naranja podrán laborar ya de lunes a domingo, en horarios de 7:00 a 22:00 horas.

Mientras que en el caso de negocios esenciales también podrán hacerlo de lunes a domingo, pero en un horario de 7:00 a 24:00 horas.

En todos los casos, el aforo permitido no podrá ser mayor al 25% y los negocios deberán contar con su registro ante el Sirec.

La dependencia estatal indica que el estado está en riesgo alto (naranja) por Covid-19, por lo que es necesario fortalecer las medidas de mitigación sanitarias en casa y en establecimientos, siguiendo los protocolos sanitarios y respetando el aforo permitido.

Se reitera que los establecimientos deberán prohibir el ingreso a clientes que no porten cubrebocas, que tengan un comportamiento inapropiado o presenten síntomas visibles compatibles a Covid-19, quedando sin efecto la restricción del ingreso a establecimientos esenciales a menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

La Coespris informa que las acciones de fomento y vigilancia sanitaria a los establecimientos estarán aún vigentes y advirtió que aquellos comercios que incumplan con las disposiciones oficiales, serán sancionados por representar un riesgo a la salud pública.

En breve, lo validado por Comando Covid será sujeto a aprobación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y de ser también autorizado se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Salud

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!