Noticias



El apoyo del gobernador al paro nacional de mujeres, es una decisión sensible y solidaria: Mariana Martínez


21 Febrero 2020. Colima, col.

No se suspenden clases el 9 de marzo, durante el movimiento "un día sin mujeres"

La decisión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de respaldar a las trabajadoras del Gobierno del Estado que deseen sumarse al movimiento nacional #UnDíaSinMujeres, programado para el 9 de marzo, es una decisión sensible y solidaria, señaló la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores.

 

Dijo que este paro nacional de mujeres fue propuesto por distintas organizaciones y colectivos feministas de varios estados del país, prevé una excepción para trabajadoras de las áreas de seguridad y de salud, quienes se sumarán de manera pasiva a este movimiento nacional.

 

En las escuelas sucederá algo similar, ya que ese lunes 9 de marzo, no se suspenden clases. En ese sentido, el secretario de Educación, dijo que este 

Paro Nacional de Mujeres, es respaldado por el Gobierno del Estado, aunque se preparan acciones para atender las obligaciones magisteriales, sin afectar a los alumnos.

 

Reiteró lo expresado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el sentido de refrendar el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

 

Jaime Flores Indicó que en la Secretaría de Educación existe una Unidad de Género que desarrolla acciones tendientes a erradicar la violencia contra este sector de la población.


Un día sin mujeres

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!