Noticias



No habrá misa los domingos hasta nuevo aviso


18 Marzo 2020. Colima, col.

La iglesia católica anunció medidas preventivas por coronavirus.

La Diócesis de Colima fijó su postura en torno a la enfermedad conocida como coronavirus o Covid-19.

El vicario de la Diócesis, José de Jesús Ramos Hueso, leyó un comunicado donde anuncia la cancelación hasta nuevo aviso de las misas dominicales, por ser las más concurridas.

También anuncian la suspensión de jornadas, encuentros y los eventos públicos relacionados con el viacrucis y las actividades de Semana Santa y Pascua.

Reiteraron que los templos estarán abiertos para la oración personal y para las misas que se realizarán entre semana en los horarios normales. En breve, se dará a conocer la plataforma electrónica para que los fieles católicos puedan beneficiarse de las misas dominicales en línea.

Piden a los feligreses mantener la calma, no hacer compras de pánico y atender todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio.

Se exhorta a los párrocos para que durante estas semanas de emergencia sanitaria celebren la misa ?por los enfermos? e invita a las familias de la diócesis a una Jornada de Oración en familia a partir de hoy y hasta el 20 de abril, intensificando el rezo del Rosario.

La Diócesis de Colima invita a los sacerdotes a seguir promoviendo con responsabilidad todas las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pide encarecidamente a las personas que en la medida de lo posible permanezcan en sus casas, recordándoles que no son vacaciones sino un aislamiento preventivo contra contagios.
 

coronavirus

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!