Noticias



Ayuntamientos deben proteger el arbolado


28 Enero 2020. Colima, col.

Al autorizar nuevos fraccionamientos se deben tomar en cuenta las medidas necesarias para proteger el arbolado. Hay varios procedimientos abiertos en contra de constructoras, por derribo de parotas e higueras al norte de Villa de Álvarez y Comala.

Al autorizar licencias de construcción, los ayuntamientos deben tener mucho cuidado de vigilar que se respeten los reglamentos para el derribo de árboles y el impacto negativo al medio ambiente generado por el crecimiento de la mancha urbana.

 

Lo anterior fue externado por Eric Guzmán Álvarez, director del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, quien afirmó que los fraccionamientos nuevos rumbo al Chivato cumplen con la reglamentación, no así los que se construyen rumbo a Comala. 

 

Explicó que derribar un árbol de Parota, que está protegido por Ley, el fraccionador o particular puede ser acreedor a una fuerte sanción económica, pero también debe reparar el daño sembrando más árboles.

 

Guzmán Álvarez, explicó que el IMADES da verifica el cumplimiento de las sanciones, hasta asegurarse de que se el arbolado nuevo puede sobrevivir por sí solo. 

 

Informó que hay varias personas sancionadas por el derribo ilegal de Parotas de Comala hacia arriba.

 

Hay especies protegidas por la federación como Las Higueras, que también son árboles endémicos que requieren de vigilancia para evitar la poda sin autorización y la tala ilegal.


Medio ambiente parotas ayuntamientos

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!