Noticias



El INAH autoriza 700 mil pesos para dar mantenimiento a las pirámides de "La Campana"


09 Octubre 2019. Colima, col.

Solicitan presupuesto para avanzar con nuevos descubrimientos en esa zona arqueológica

El Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó un monto cercano a los 700 mil pesos para realizar trabajo de mantenimiento en los 14 edificios expuestos en la zona arqueológica La Campana.

El director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, mencionó que una vez que llegue el recurso comenzarán las acciones de rehabilitación de las pirámides deterioradas.

Comentó que de manera complementaria se solicitó un presupuesto de un millón de pesos, para labores de investigación y descubrimiento en otras áreas del sitio arqueológico La Campana.

Dijo que hay alrededor de 50 edificios, la mayoría ocultos, además de una gran cantidad de vestigios de piedra y barro, que requieren trabajos de investigación.

Explicó que en el sitio La Campana se encontraron osamentas que datan de 3 mil 500 años, y que coindicen en el tiempo en que se desarrolló la cultura olmeca.

Martínez de la Rosa, dijo que las labores de investigación y descubrimiento son muy costosas, pero que con los años saldrán a la luz nuevos hallazgos en esta zona protegida por el INHA y que es propiedad del Gobierno de Colima.

INAH

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!