Noticias



El 30 de octubre se realizará en el parque "La Campana" el primer concurso de ofrendas de día de muertos


09 Octubre 2019. Colima, col.

Ese mismo día habrá conferencias y un programa cultural relacionado con esta celebración.

Las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dieron a conocer la convocatoria del primer concurso de ofrendas de Día de Muertos.

El concurso será el miércoles 30 de octubre en el parque arqueológico y recreativo ?La Campana?. Las ofrendas permanecerán en ese lugar hasta el 2 de noviembre.

Cada participante tendrá un espacio de 3 por 3 metros de dimensión para el montaje. La ofrenda podrá ser montada a partir de las nueve de la mañana del mismo miércoles 30 de octubre.

Podrán apegarse a cualquier manifestación o tradición referente a las ofrendas de día de muertos de distintas zonas del país o a la época prehispánica.

Cada ofrenda deberá ir acompañada de una descripción no mayor a una cuartilla, en la que se pueda leer a quien va dedicada, en qué tradición está inspirada y cuáles son los elementos más relevantes que la conforman.

Quienes participen deberán registrarse antes en las oficinas del INAH de calle Hidalgo número 182. Mayores informes al teléfono 312 31 3 49 45.
El primer lugar será premiado con 20 mil pesos, el segundo con quince mil y el tercero con diez mil pesos, además de un reconocimiento.

Día de Muertos

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!