Noticias



Se cumple meta sexenal en juventud


12 Agosto 2019. Colima, col.

En menos de cuatro años se han alcanzado las metas trazadas.

Actualmente, existen en el mundo mil 800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.

Esta crisis global en el aprendizaje amenaza con fuerza el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030.

En Colima se estima una población de 234 mil jóvenes. En menos de cuatro años el Gobierno del Estado ha cubierto la meta sexenal de atención a las demandas de este sector de la población.

El secretario de la Juventud en Colima, Gamaliel Haro Osorio, informó que, pese a estos avances, hay temas pendientes en los que se tiene que trabajar más.

En el rubro del empleo, mencionó que se debe fomentar el emprendimiento y la capacitación de los jóvenes para que incursionen en el sector empresarial.

Haro Osorio informó hay programas nuevos, mediante los cuales se imparten cursos de inglés con certificación Cambridge y se otorgaron 80 becas de movilidad para estudiar en el extranjero.

Jóvenes

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!