Noticias



Centro de acopio para damnificados de San Gabriel


10 Junio 2019. Colima, col.

Material y limpieza y víveres, lo que más se requiere en el centro de acopio del DIF Estatal, para enviarlos a San Gabriel.

Los daños que dejó el desbordamiento del rio Apango en la comunidad de San Gabriel, en el sur de Jalisco, requiere el apoyo y la solidaridad de los colimenses.

El gobierno del Estado a través del DIF Estatal, instaló un centro de acopio de víveres y de material de limpieza, para enviarlas a los damnificados.

Este centro estará abierto todos los días hábiles y los fines de semana, de ocho y media de la mañana a seis de la tarde, en calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereira, al sur de la ciudad de Colima.

Las distintas dependencias de gobierno están recolectando víveres, sobre todo alimentos enlatados y agua embotellada, así como cloro y otros materiales de limpieza, que es lo que más necesita en estos momentos la población de San Gabriel.

El desbordamiento del río Apango, también conocido como Salsipuedes, arrastró lodo, ramas y rocas de los cerros cercanos, dejando a su paso por el pueblo grandes daños en viviendas, vehículos e infraestructura urbana.

El estado de Colima, previendo las afectaciones que pudieran ocasionar las tormentas y huracanes, se coordina con la Unidad Estatal de Protección Civil para preparar albergues y refugios temporales que pudieran necesitarse ante una contingencia meteorológica.

El DIF Estatal dijo estar listo para atender a la población de Colima ante cualquier contingencia ocasionada por sismo, huracán o erupción volcánica.

damnificados San Gabriel

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!