Noticias



Gobierno del estado ve como prioridad la prevención social de la violencia y la delincuencia


11 Marzo 2019. Colima, col.

El gobierno federal, aún no tiene clara una política pública para la prevención social de la violencia y la delincuencia, porque no se consideraron los recursos necesarios para dar continuidad a dichos programas.

La Directora del Centro Estatal para la Prevención Social de la Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre, dijo que se harán las gestiones para bajar recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad.

Enfatizó que para el Gobierno del Estado es una prioridad aportar recursos a los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Mencionó que con estos recursos continuarán operando la Fábrica de Innovaciones y los centros de bienestar en diferentes zonas de mayor incidencia delictiva.

Patricia Victórica, considera importante que los municipios también aporten recursos para la prevención del delito y para fomentar ambientes sanos en los barrios y colonias. 

Seguridad

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!

 

Calz. Pedro A. Galván Esquina con Los Regalado, Edificio de Talleres de Casa de la Cultura Colonia Centro, 28000 Colima, Col.