Noticias



Fomenta Gobierno del Estado los huertos familiares


04 Abril 2019. Colima, col.

Adicionalmente a las amas de casa o jefas de familia, se les ofrecen las herramientas para la creación de huertos de traspatio.

El DIF Estatal contribuye en la alimentación sana, variada y suficiente de las familias de escasos recursos, dando preferencia a quienes viven en localidades apartadas.

En Agua Zarca, municipio de Coquimatlán, el gobernador inauguró un comedor comunitario donde se ofrecerá un alimento por día en beneficio de 45 personas.

Adicionalmente a las amas de casa o jefas de familia, se les ofrecen las herramientas para la creación de huertos de traspatio.

La responsable del programa, Nohemí Roma Velasco, informó que a través del DIF Estatal y con apoyo del Gobierno del Estado, se proporciona a los interesados capacitación para crear huertos para la siembra de hortalizas en espacios pequeños.

Adicionalmente de les proporcionan de manera gratuita semilla de cilandro, calabacita, tomatillo, chile, acelgas, espinacas, lechuga y coliflor.

El objetivo es que las familias siembren legumbres y verduras nutritivas que serán complemento para su alimentación.

Huerto DIF

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!

 

Calz. Pedro A. Galván Esquina con Los Regalado, Edificio de Talleres de Casa de la Cultura Colonia Centro, 28000 Colima, Col.