Noticias



Celebra RED México rectificación del Senado de la República


22 Noviembre 2018. Colima, col.

La presencia de las y los representantes de diversos medios públicos en el Senado de la República, el pasado 20 de noviembre, fue decisiva para retirar el párrafo VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

 

La presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), María Teresa Velázquez Navarrete, aseguró que la presencia de las y los representantes de diversos medios públicos en el Senado de la República, el pasado 20 de noviembre, fue decisiva para retirar el párrafo VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF).

 
Así mismo, agradeció a todas las fracciones políticas del Senado por haber escuchado los razonamientos acerca de la honda preocupación sobre el futuro de los medios públicos.

 
En este sentido, la representante de la RED México, dijo que la adscripción de los medios a la Secretaría de Gobernación, tendría un gran costo para la democracia porque va contra la Constitución que nos rige y porque se han dado pasos importantes para tener independencia editorial y autonomía de gestión.

 
?En los tiempos actuales, nuestro país requiere de un gran proyecto de comunicación como derecho humano, así como de medios públicos autónomos, fuertes y con certidumbre?, puntualizó. 


Velázquez Navarrete, señaló que las y los asociados de la RED México seguiremos atentos al proceso legislativo, sobre todo cuando las modificaciones a la Ley, afecten a las audiencias.

 

?Al día de hoy, los medios públicos nos pronunciamos listos para participar en las consultas que hagan falta para garantizar nuestra permanencia en México como medios de servicio público de interés general?, destacó.

Medios Públicos Red México

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!

 

Calz. Pedro A. Galván Esquina con Los Regalado, Edificio de Talleres de Casa de la Cultura Colonia Centro, 28000 Colima, Col.
Tels. (312) 115 5492