Noticias



Medios Públicos del mundo se darán cita en Manzanillo


14 Noviembre 2018. Colima, col.

En el marco de la Asamblea General de la Red México que congrega a los directivos de los principales medios públicos a nivel nacional e internacional

Los directivos y representantes de los principales medios públicos de México y el mundo se darán cita los días 15 y 16 de noviembre en el puerto de Manzanillo, que será sede de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Red México, en la que se analizarán temas de trascendencia para las radiodifusoras y televisoras públicas nacionales, además de contar con la participación de invitados especiales y la participación de medios internacionales como el caso de Televisión Española.

La directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) Janet Jazmín Delgado Mercado informó que esta ocasión, por decisión de la propia Asamblea de la Red México, fue elegido el estado de Colima para este evento en el que se analizarán las perspectivas de crecimiento y la ruta de trabajo común para la Red México de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, a la par de la elección de la que será la mesa directiva para el periodo 2018 ? 2020.

?Es un orgullo que Colima sea tomada en cuenta para este evento, al que asisten los representantes de los medios públicos más importantes del país, con quienes se ha realizado un trabajo en conjunto, de unidad, que tiene como propósito el fortalecimiento de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales, cuyo reto es brindar a las audiencias contenidos de calidad y con un sentido social que fortalezca la difusión y expresión de la sociedad a través de sus plataformas?.

Delgado Mercado expuso que la Red México es una organización constituida en el 2005 que cuenta con 68 afiliados, de los cuales 60 son sistemas de Radio y Televisión Públicos, provenientes de entes gubernamentales, instituciones educativas, culturales, así como de la sociedad civil.

?La importancia de los medios públicos que integran la Red México es tal que en estos momentos los miembros suman 596 frecuencias operando a nivel nacional, con una penetración que alcanza los 25 millones de televidentes y radioescuchas en 30 entidades del país?, planteó la directora del ICRTV.

Esta asamblea es el foro de mayor relevancia para este sector de telecomunicaciones, donde se establecerá la agenda de trabajo a seguir en los próximos años, teniendo temas de relevancia como la vinculación de los medios educativos y culturales con sus audiencias, la generación e intercambio de contenidos, así como el seguimiento de los convenios ya existentes, mismos que han hecho posible elevar la oferta de producciones radiofónicas y televisivas a nivel nacional e internacional.

Como invitados especiales se contará con la presencia del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jesús Ramírez Cuevas, futuro Coordinador de Comunicación Social del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y Francisco Javier Acuña Llamas, Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

ICRTV Red México Medios Públicos

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!

 

Calz. Pedro A. Galván Esquina con Los Regalado, Edificio de Talleres de Casa de la Cultura Colonia Centro, 28000 Colima, Col.
Tels. (312) 115 5492